domingo, 2 de mayo de 2010

CONSECUENCIAS

Todas las acciones que hacemos en nuestra vida tienen consecuencias y hay personas que no parecen comprenderlo.

Todo el mundo se rige por una serie de leyes, normas, reglas.....la fisica es una ciencia que lo explica muy bien:

Si tiramos una pelota a una pared, esta rebota y nos vuelve. Si esta misma pelota la apretamos fuertemente al abrir la mano, se expande de manera violenta.

Si metemos un cerilla en la gasolina esta arde.

Pero hay un ejemplo que yo viví hace unos cuantos años y que es bastante gráfico que a continuación os paso a contar;

Los domingos que había carreras íbamos unos cuantos amigos al chalet de otro que tenia una pantalla panorámica a verlas. Este tenia un perro de la raza pastor alemán precioso, Era bueno, noble cada vez que llegábamos te recibía con alegría la verdad, un encanto de perro.

Una de las parejas que iba a ver las carreras, tenían un perro pequeño raza yorkshire terrier, que vendría a pesar como dos kilos mas o menos.

Todos los domingos , os aseguro que sin fallar ni uno, cada vez que entraba este perro, iba a morder las patas al pastor alemán a ladrarle y a incordiarle. Os aseguro que el otro perro, no se movía, aguantaba y hasta nos miraba con cara de resignación.

Paso toda la temporada de motos sin novedades y los perros con la misma rutina. El yorkshire cada vez mas envalentonado y el pastor alemán aguantando y aguantando.

Llegaron las fiestas de navidad y decidimos celebrar la Nochevieja en casa de estos amigos. Llegábamos todos tranquilamente para organizar todos y apareció la pareja con el perrito en cuestión. Y volvió a repetirse la escena de siempre:Salio corriendo y ladrando al pastor alemán se acerco nuevamente a morderle. El pastor alemán, nos miro, estábamos varias personas delante y nos miro a los ojos como diciendo "hasta aquí",

Después de tantos meses sin decir ni hacer nada, cogió con su boca al perro, levando por los aires revolviéndolo de manera violenta. El perro pequeño lloraba la dueña del perro gritaba...........hasta que al final lo tiro contra la valla. Hubo que llevar el perro pequeño a urgencias y le quedaron secuelas para el resto de sus días.

La dueña del perro bramaba que el pastor alemán era un asesino, en fin un cumulo de despropósitos.

Contada esta historia, basada en un caso verídico, paso a dar mi opinión:

Las personas y los animales, no olvidemos que de una manera o de otra estamos interrelacionados y hay reacciones que las llevamos grabadas en los genes, ante ciertos estimulos de la misma manera, con mayor o menor intensidad.

Si alguien se dedica a jugar con si entorno a si antojo y luego cuando ve las consecuencias se queja es que evidentemente se lo ha buscado.

Tenemos miles de ejemplos en la historia, por ejemplo en la Segunda Guerra Mundial: Hitler con su ejercito machaco literalmente a un montón de pueblos- La gente se revolvió y toda la obsesión de este dictador era que no le invadiera el ejercito soviético, que fue quien llego a las puertas de Berlin como una saeta.

Si nos hemos dedicado a machacar luego cuando nos empiecen a caer las consecuencias no nos quejemos. Hay que tener conciencia y actuar con las personas de nuestro entorno de manera consecuente.

No se puede ni se debe jugar con los sentimientos de las personas.

Cuando a una persona solo le mueve el egoísmo, al final se le vuelve todo. Normalmente los egoístas suelen ser cobardes, por eso quieren cubrir sus carencias afectivas y personales con cosas materiales, acercándose siempre a la persona que creen que les puede facilitar la vida en lo material, si importar nada mas.

Al final el perro grande llevaba razón y los soviéticos entraron en Berlin y yo dejare de guardar silencio sobre un asunto que tengo clavado en el alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario